Video promocional de Baños de Montemayor  
Consulta nuestras ofertas con alojamiento para esta temporada
Un alojamiento de Baños de Montemayor gana el Concurso de Jacuzzis de Top Rural Una...

Villa termal

Una villa termal, se puede definir como una ciudad con una actividad, generalmente de temporada, consistente en ofrecer servicios de salud en su más amplio concepto de un entorno agradable que se presta a su vez para el descanso y las distracciones.

En la Antigüedad fue Roma donde la villa termal alcanzó su máximo apogeo. El aseo matutino del romano, era cuestión de segundos. Al caer la tarde, ¿Por qué   no tomaban   el baño en casa en vez de las termas?.

Las termas constituían   el entretenimiento de mayor calidad para el carácter romano. Por   su grandiosidad y esplendor del arte aún hoy nos asombran. Todo ciudadano, mediante un módico precio, y nos niños gratis, tenían a su disposición todas las formas de baño inimaginables: de vapor, de inmersión, frío, calor, en bañeras o piscinas. Dentro de su enorme cuadrilátero se abren toda clase de comercios, jardines, estadios, gimnasios, salas de masajes, salas de descanso y hasta bibliotecas. Son, dentro de la otra,   turbulenta y poco aseada, una verdadera ciudad de promoción de salud y de recreo.

Es sabido que los emperadores romanos, erigieron muchos establecimientos de baños, las termas, de proporciones monumentales, y muchos subsisten aún hoy en día. Tanto la aristocracia como el pueblo se bañaban frecuentemente.

 

 

 

Noticias

noticias2
 
.

Descargas

DESCARGA2

¿Que es una villa termal?

villatermalOK
 
 

Escanea el código

codigo

Desde casa

tourvtermas
 
.

Síguenos

icono-facebookiconolinkedinTwitter-icon